logogferroFERROMAVE, S.L., es una empresa constructora con sede en Nerpio (Albacete), cuyo ámbito de actuación se sitúa, principalmente,  en la comunidad autónoma de  Murcia, ejecutando obras tanto de carácter público como privado en los campos de la obra civil y de la  edificación.

La sociedad FERROMAVE, S.L. nace en 2.006 como fruto de la unión de la experiencia empresarial, adquirida años atrás,  por los hermanos Martínez Sánchez, Federico y Manuel. 

Fundada en sus orígenes como una constructora-inmobiliaria con el afán de dar respuesta a la demanda creciente de vivienda, la mercantil FERROMAVE, S.L. ha ido adaptándose a los nuevos tiempos gracias a sus rigurosos criterios de gestión empresarial, su política de reinversión constante y su tesón en la diversificación de su actividad para pasar, en menos de 3 años, a tener una cartera de obra civil que supera el 60% de su actividad empresarial.

 

 FERROMAVE, se sitúa entre las empresas con más proyección dentro del campo de las obras hidráulicas y de encauzamiento del suroeste del País

 

FERROMAVE, S.L. se caracteriza por una gran capacidad de trabajo y satisfacción de nuestros clientes, lo que ha permitiendo adquirir una gran consolidación y prestigio como empresa. Hoy. dedica su actividad a la prestación de servicios a organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura, Diputación Provincial de Murcia, DiputaciónQuienes Somos Provincial de Albacete, Excmo. Ayuntamiento de Nerpio, Empresa de transformación Agraria, así como, a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, cuya demanda de servicio.

La diversificación de la actividad realizada por FERROMAVE, S.L. hacia el campo de la construcción civil, está íntegramente ligada al entorno en el que se emplaza su sede. El término municipal de Nerpio, municipio integrante de la Mancomunidad de la Sierra del Segura, se enclava junto al Río Taibilla, entorno con un alto grado de protección paisajística y medioambiental.

 

“El  Compromiso adquirido con el Cliente,  su  Fidelidad.”

 

Fue este entorno el proyectado en 1930 para albergar el único embalse de agua potable del que dispone la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, entidad que se integra dentro de la Confederación Hidrográfica del Segura, y encargada de la gestión y explotación de este agua embalsada, y cuya explotación se inició en 1974, tras concluir su construcción. Este embalse realiza la regulación anual de aportaciones y laminación de crecidas, asegurando unas disponibilidades mínimas anuales de 47 Hm3.

Actualmente la Mancomunidad abastece de agua a 79 municipios, de los que 43 pertenecen a la provincia de Murcia, 34 a la provincia de Alicante y 2 a la provincia de Albacete.

FERROMAVE, S.L. se sitúa entre las empresas con más proyección dentro del campo de las obras hidráulicas y de encauzamiento del suroeste del país, habiendo participado de manera directa o indirectamente en obras de alto interés general promovidas por la propia Confederación.